DESTINOS > LA RIOJA >
CIUDAD DE LA RIOJA


La rústica Sierra de Velasco rodea en un eterno abrazo a la capital de la provincia de La Rioja, la cual brota en el centro mismo del territorio. Paisajística, cultural y serenamente turística, la principal ciudad riojana ofrece una amplia gama de alternativas que, sumada a su clima seco, permite disfrutar durante todo el año de este magnífico destino argentino.

En una permanente conjunción de elementos urbanísticos originarios y arquitectura moderna, La Rioja hace visible sus dos caras: la cultural, empeñada en conservar sus herencias y tradiciones; y la turística, dedicada especialmente al desarrollo de servicios y comodidades para el visitante. Valles, montañas, ríos y quebradas presentan además su contraste natural, atrayendo admiradores de diversas procedencias, y mostrando a la ciudad como múltiple y única a la vez.
Las más interesantes opciones en turismo contemplativo muestran a esta capital cuyana como un enorme paisaje que debe ser recorrido detenidamente para no perder detalle y lograr captar la completud de su hermosura. Verdaderas reliquias arquitectónicas y colecciones de piezas del más diverso origen en los museos, materializan la historia de la región consumando este característico circuito. Sin embargo, el turismo activo también encuentra aquí las características propicias para su desarrollo y disfrute pleno, principalmente en cabalgatas, ciclismo, alpinismo y deportes náuticos.



HOTELES

Hotel Savoy
http://www.hotelsavoylarioja.com.ar/