DESTINOS > JUJUY >
PURMAMARCA


Al norte, un río lleva su mismo nombre; al sur, un conjunto de cerros conforman una quebrada también homónima: a Purmamarca la rodea Purmamarca. Ubicada a 2192 m.s.n.m, esta pequeña aldea jujeña goza de la protección de una de las mayores bellezas naturales, el Cerro de los Siete Colores, que la observa desde lo alto atrayendo visitantes durante todo el año y deleitándolos con su contemplación.

Cálida y tradicionalista, Purmamarca conserva en su casco urbano construcciones del Siglo XVII; y su Iglesia principal, construida en 1648, centro original de la aglomeración poblacional, fue declarada Monumento Nacional debido a su arquitectura y ornamentación. Cultural y naturalmente hermosa, esta localidad constituye una parada obligada tanto si elige recorrer el Circuito de la Quebrada como si prefiere el próximo Circuito de la Puna.
Las artesanías invaden el centro de Purmamarca con sus múltiples formas y colores, exhibidas principalmente en una Feria Artesanal permanente que funciona en la plaza, tentando a los turistas y haciéndolos partícipes de la cultura regional, mediante la admiración de vasijas, alfombras, ponchos, instrumentos musicales y ropa típica.



HOTELES

Posta de Purmamarca
http://www.postadepurmamarca.com.ar/